Skip to content

Zelaya: Regime de fato pretende substituir Micheletti por “testa de ferro”

09/11/2009

Zelaya: Régimen de facto pretendería sustituir a Michelleti por un “testaferro”.

El presidente Manuel Zelaya reveló, esta noche, en entrevista a Radio Globo, haber tenido información de que el régimen de facto pretende sustituir por un “testaferro” a Roberto Michelleti, quien “renunciaría” en esta semana, con el propósito de aparentar legalidad en las elecciones.

“Los golpistas son antidemocraticos porque ellos interrumpen los procesos electorales” cuestionó Zelaya en refererncia a su derrocamiento y sobre la pretensión de legitimar las elecciones en un régimen de facto.

“¿Cómo se puede convocar a elegir un presidente si no se ha restituido a otro [él mismo], de que se trata este concepto de elegir un presidente para que esté sujeto a ellos [os golpistas]?”, se  preguntó Zelaya.

El Presidente declaró  “letra muerta” el acuerdo Tegucigalpa San José y aseguró que no regresará a sentarse “a ninguna mesa de diálogo con los golpista”  pues la lección aprendida es que “no se puede dialogar con quienes han tomado el poder por la fuerza”.

Agregó Zelaya que el tema de su restitución debe regresar a discutirse en la OEA, pues de lo contrario “su Carta Constitutiva quedará sin valor.”

El presidente Zelaya respondió  sentirse “orgulloso de los hondureños capaces de tomar posturas firmes”,  cuando consultado sobre la decisión de los candidatos independientes y del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado de no participar en el proceso electoral.

Los organismos mundiales, ONU y OEA, integraciones regionales y  casi la totalidad de las naciones del mundo se han pronunciado por desconocer las elecciones y el candidato ganador, si Zelaya no es restituido como presidente constitucional.

Anúncios

Os comentários estão fechados.

%d bloggers like this: