Skip to content

Surge o Movimento para Democracia Participativa (MDP) em El Salvador

21/01/2011

A Dagoberto Gutierrez, Fidel Nieto y todos los compañeros que están formando el Movimiento para la Democracia Participativa 

Queridos compañeros:

El PSOL, Partido Socialismo e Liberdade saluda este acto inaugural de un nuevo movimiento político participativo al servicio del pueblo salvadoreño.

Sabemos que vuestro país ha tenido una larga historia de luchas sociales y de movimientos políticos, de los cuales sin duda el más importante ha sido el Frente Farabundo Martí en la década del 80 y 90.

En nuestra historia brasilera tuvimos también un gran movimiento político social que fue el Partido dos Trabalhadores. Llegado al gobierno, ese gran partido representativo de los trabajadores y el pueblo comenzó un proceso de transformación para terminar gobernando al servicio de los intereses de la gran patronal. En estos ya 8 años de gobierno quien mas ha gando y se ha fortalecido son esos sectores que dominan mas del 60% de la riqueza del país. Y algo parecido sucedió también con el gobierno de Funes cuando el FMLN llegó al poder en su país.

En el Brasil, no tuvimos dudas de construir un nuevo movimiento político que salvara y defendiera las banderas históricas que fueron abandonadas y no dudamos que también ese será el camino del MDP en El Salvador.

Reciban todo nuestro apoyo y consideren desde ahora al PSOL un partido amigo y hermano del nuevo movimiento que ustedes están construyendo.

Hasta la victoria siempre, venceremos

Pedro Fuentes
Secretaria de Relações Internacionais PSOL

Anúncios

Os comentários estão fechados.

%d bloggers like this: